Ir al contenido principal

TALLER FORMULARIOS


LOS FORMULARIOS

Un formulario es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente.
tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Formulario

CARACTERISTICAS

Las características mínimas que deben tener todo formulario son las siguientes:

-Sencillez en su diseño.
-Cada formulario debe estar diseñado para un procedimiento especifico.
-El orden en el cual se solicita la información debe ser realizado en la misma secuencia en la cual se generan los datos.
-Un mismo empleado no debe validar dos formularios que por razones de control interno, sean compatibles. Por ejemplo, la persona que conforma un informe de recepción no puede aprobar la orden de pago o el cheque con el se cancele una obligación.
-Las copias deben ser hechas y distribuidas únicamente para aquellos departamentos que manejan que manejan la información que contienen lo mismos.
-En la medida de lo posible y tomando en cuenta el concepto de costo/beneficio, se deben establecer formularios prenumerados.
-Los formularios deben poseer espacios adecuados para las aprobaciones y/o autorizaciones.
-Todo formulario debe estar codificado bajo algún esquema, de tal forma que se pueda lograr una identificación o asociación del formato a una función o área especifica y se indique la ultima fecha de revisión.



ACTIVIDAD EN CLASE


1. Diseña en Word el siguiente Formulario que se muestra a Continuacion. (Debe quedar distribuido en una hoja tamaño Carta sentido Horizontal.






2. Busca en internet una pagina para convertir el archivo de Word generado en tu computador  a formato PDF, recuerda " el FORMATO PDF: Inventado por Adobe Systems y perfeccionado durante más de 20 años, el formato de documento portátil (PDF) es un estándar abierto para el intercambio de documentos electrónicos que mantiene la Organización Internacional de Normalización (ISO). Al convertir documentos, formularios, gráficos y páginas web a PDF, su aspecto será igual que si estuvieran impresos." 

NOTA: Para convertir archivos A PDF existe varios procedimientos para realizar: puedes tener un programa instalado en tu computadora o puedes realizarlo ONLINE.

Te dejo el LINK:

http://documento.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

https://www.wordtopdf.com/es/


3. Envia el archivo realizado en Formato PDF al correo electronico de tu Docente:

gelca1123@gmail.com

angelicavz@hotmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS REVISTAS. ARTÍCULOS Y ARTICULO DE OPINION

TALLER FINAL DE PERIODO TEMA: LAS REVISTAS 1. En la aplicación Libre office Draw diseñe una tabla de contenido para su revista, 7 títulos de artículos (Recuerde que los temas que trabajará en su revista deben estar relacionados con el tópico o tema que previamente escogió y que me informó). Recuerde ser muy creativo  pues las revistas generalmente impactan por su color y diseño, puede combinar el titulo de cada articulo con un subtitulo sugestivo si así lo desea. 2. Desarrolle un articulo de opinión, en el van a escoger un titulo a desarrollar de los trabajados en la tabla de contenido o indice, van a consultar en Internet y organizar los textos, estos deben ser sobre el tema que escojan, ademas el escrito debe tener párrafos de opinión de cada integrante del grupo y se le debe aplicar el siguiente formato, diferente al texto consultado (formato para las opiniones de cada estudiante: debe estar en comillas, en negrita y en cursiva). Ejemplo de columnista

REFLEXIONANDO ANDO

CONSTRUCCIÓN DE ENSAYOS Se denomina ensayo al texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema determinado. El ensayo es frecuentemente utilizado en ámbitos académicos, aunque de los denominados “textos académicos” es el género que más libertad otorga al autor, puesto que no tiene como requisitos algunas formalidades que sí tienen otros tipos de textos utilizado en el ámbito académicos, como las monografías o tesis de investigación. ACTIVIDAD EN CLASE 1. Revisa contenidos relacionados sobre los ensayos, como se redacta y las partes que lo componen. LINK:  PARTES DE UN ENSAYO 2. Realiza la lectura que te remite el siguiente link: EL ARTE DE ESTUDIAR 3. Realiza un ensayo sobre el tema de la lectura "EL ARTE DE ESTUDIAR", escoge dos párrafos que te hayan llamado la atención y selecciona de ellos una frase o frase

ESTRUCTURAR BIEN UN BLOG DE TRABAJO

PRACTICA N 2 1. Revisa la siguiente Información sobre la estructura adecuada de los Blogs: LINK ESTRUCTURA DE UN BLOG Realiza un blog de trabajo sobre el tema: La Netiqueta y los derechos de autor, consultando información sobre estos temas en Internet. Aplica las técnicas de la lectura sobre la estructura de la información en un blog. 2. El blog debe tener 3 elementos multimediales : texto, imágenes, link y/o video. 3. Publica el blog y pega en link en el enlace de Sibo Tics en forma de comentario. 4. escribe una conclusión sobre la importancia de estos aspectos;: La netiqueta y los Derechos de autor.. -Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo.-Christian D. Larson.