Ir al contenido principal

REFLEXIONANDO ANDO




CONSTRUCCIÓN DE ENSAYOS



Se denomina ensayo al texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema determinado.


El ensayo es frecuentemente utilizado en ámbitos académicos, aunque de los denominados “textos académicos” es el género que más libertad otorga al autor, puesto que no tiene como requisitos algunas formalidades que sí tienen otros tipos de textos utilizado en el ámbito académicos, como las monografías o tesis de investigación.




ACTIVIDAD EN CLASE

1. Revisa contenidos relacionados sobre los ensayos, como se redacta y las partes que lo componen.







2. Realiza la lectura que te remite el siguiente link:









3. Realiza un ensayo sobre el tema de la lectura "EL ARTE DE ESTUDIAR", escoge dos párrafos que te hayan llamado la atención y selecciona de ellos una frase o frases para citar el documento en tu ensayo.


  • Las citas deben tener el siguiente formato:

Texto en comillas
Texto en negrilla y kursiva

FORMATO PARA EL ENSAYO

CARACTERISTICAS

  • Debe ser de una hoja y media, se puede elaborar en Word y guardarse en formato PDF
  • Tamaño: 12 a 14
  • Tipo de letra: arial o Time New Roman
  • Color de la fuente: Negro

  • Al final del ensayo firma el autor. El nombre se organiza alineado a la derecha.

4. Publica en Slideshare tu ensayo y remite el link correspondiente al correo de tu docente, recuerda hacer publica tu publicación para que tu docente pueda revisar tu trabajo.


ESPERO SUS DOCUMENTOS.....

Correo: gelca1123@gmail.com







Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS REVISTAS. ARTÍCULOS Y ARTICULO DE OPINION

TALLER FINAL DE PERIODO TEMA: LAS REVISTAS 1. En la aplicación Libre office Draw diseñe una tabla de contenido para su revista, 7 títulos de artículos (Recuerde que los temas que trabajará en su revista deben estar relacionados con el tópico o tema que previamente escogió y que me informó). Recuerde ser muy creativo  pues las revistas generalmente impactan por su color y diseño, puede combinar el titulo de cada articulo con un subtitulo sugestivo si así lo desea. 2. Desarrolle un articulo de opinión, en el van a escoger un titulo a desarrollar de los trabajados en la tabla de contenido o indice, van a consultar en Internet y organizar los textos, estos deben ser sobre el tema que escojan, ademas el escrito debe tener párrafos de opinión de cada integrante del grupo y se le debe aplicar el siguiente formato, diferente al texto consultado (formato para las opiniones de cada estudiante: debe estar en comillas, en negrita y en cursiva). Ejemplo de columnista

ESTRUCTURAR BIEN UN BLOG DE TRABAJO

PRACTICA N 2 1. Revisa la siguiente Información sobre la estructura adecuada de los Blogs: LINK ESTRUCTURA DE UN BLOG Realiza un blog de trabajo sobre el tema: La Netiqueta y los derechos de autor, consultando información sobre estos temas en Internet. Aplica las técnicas de la lectura sobre la estructura de la información en un blog. 2. El blog debe tener 3 elementos multimediales : texto, imágenes, link y/o video. 3. Publica el blog y pega en link en el enlace de Sibo Tics en forma de comentario. 4. escribe una conclusión sobre la importancia de estos aspectos;: La netiqueta y los Derechos de autor.. -Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo.-Christian D. Larson.