Ir al contenido principal

BLOGS PARA PUBLICAR

¿QUE ES UN BLOG Y PARA QUE SIRVE?


Muy seguramente habrás escuchado el término “blogueros” o que en algún blog se reveló información importante acerca de un asunto político o de otro aspecto de la vida social. Pero ¿qué es un blog y para qué sirve? En esta lección podrás despejar esas inquietudes.


"Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como "post" o publicaciones."

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:


1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación para la instalación y mantenimiento del software.

Mas informaion sobre los blogs en el siguiente link:


ACTIVIDAD EN CLASE

1. Registra en tu cuaderno aspectos importantes sobre el tema de los blogs, para entregar al final de clase a la docente.

2. Realiza una búsqueda en google sobre paginas relacionadas con La Cumbre (Valle del Cauca). Intenta clasificarlas diciendo de que tipo es cada una, escoge 5 sitios que te hallan parecido interesantes y escribe porque? 


PARTE PRACTICA

3. Elabora un blog relacionado con la cumbre (Valle del Cauca) utilizando tu cuenta de gmail, destaca aspectos importantes del Municipio, cosas que se puedan exaltar; para ello escribe párrafos sobre el aspecto a destacar y utiliza para armonizar al menos dos elementos multimediales (fotografías, vídeos, enlaces, música, entre otros).
Puedes escoger servicios o aspectos del municipio que existen y que le puedan interesar a los turistas, escribe el servicio o servicios y los  aspectos relacionados, entre otros.

4. Al terminar tu blog copia y pega el link de ubicación en la barra de comentarios en el facebook, incluye los nombres de los estudiantes que trabajaron en dicha publicación.


"Trata de hacer un trabajo muy creativo."

buen trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS REVISTAS. ARTÍCULOS Y ARTICULO DE OPINION

TALLER FINAL DE PERIODO TEMA: LAS REVISTAS 1. En la aplicación Libre office Draw diseñe una tabla de contenido para su revista, 7 títulos de artículos (Recuerde que los temas que trabajará en su revista deben estar relacionados con el tópico o tema que previamente escogió y que me informó). Recuerde ser muy creativo  pues las revistas generalmente impactan por su color y diseño, puede combinar el titulo de cada articulo con un subtitulo sugestivo si así lo desea. 2. Desarrolle un articulo de opinión, en el van a escoger un titulo a desarrollar de los trabajados en la tabla de contenido o indice, van a consultar en Internet y organizar los textos, estos deben ser sobre el tema que escojan, ademas el escrito debe tener párrafos de opinión de cada integrante del grupo y se le debe aplicar el siguiente formato, diferente al texto consultado (formato para las opiniones de cada estudiante: debe estar en comillas, en negrita y en cursiva). Ejemplo de columni...

REFLEXIONANDO ANDO

CONSTRUCCIÓN DE ENSAYOS Se denomina ensayo al texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema determinado. El ensayo es frecuentemente utilizado en ámbitos académicos, aunque de los denominados “textos académicos” es el género que más libertad otorga al autor, puesto que no tiene como requisitos algunas formalidades que sí tienen otros tipos de textos utilizado en el ámbito académicos, como las monografías o tesis de investigación. ACTIVIDAD EN CLASE 1. Revisa contenidos relacionados sobre los ensayos, como se redacta y las partes que lo componen. LINK:  PARTES DE UN ENSAYO 2. Realiza la lectura que te remite el siguiente link: EL ARTE DE ESTUDIAR 3. Realiza un ensayo sobre el tema de la lectura "EL ARTE DE ESTUDIAR", escoge dos párrafos que te hayan llamado la atención y selecciona de ellos una frase o frase...

TALLER FORMULARIOS

LOS FORMULARIOS Un  formulario  es un documento, ya sea físico o digital, diseñado con el propósito de que el usuario introduzca datos estructurados (nombre, apellidos, dirección, etc.) en las zonas del documento destinadas a ese propósito, para ser almacenados y procesados posteriormente. tomado de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Formulario CARACTERISTICAS Las características mínimas que deben tener todo formulario son las siguientes: -Sencillez en su diseño. -Cada formulario debe estar diseñado para un procedimiento especifico. -El orden en el cual se solicita la información debe ser realizado en la misma secuencia en la cual se generan los datos. -Un mismo empleado no debe validar dos  formularios  que por razones de control interno, sean compatibles. Por ejemplo, la persona que conforma un informe de recepción no puede aprobar la orden de pago o el cheque con el se cancele una obligación. -Las copias deben ser hechas y distribuidas únicamente para ...